Presentación solicitud Satautey.


En la mañana del sábado 17 de abril, presentamos en el registro del Ayuntamiento de Santa Brígida la solicitud de nominación de calle, parque o plaza “Secundino Delgado”.
La solicitud fue presentada por Jorge Pulido Santana, como presidente de la Asociación Secundino Centenario, acompañado por Victoria Casas Pérez, Concejala de Coalición Canaria en ese Ayuntamiento. La Sra. Casas será la defensora de la moción, posiblemente en el pleno a celebrar a finales de este mismo mes de abril.
Son múltiples las razones que hacen que sea de total justicia la aceptación de esta moción, dado que Secundino Delgado destacó en muchas facetas de su vida, redactor jefe de varios periódicos, articulista, amplia faceta literaria, artífice del asentamiento movimiento obrero canario, impulsor del Partido Popular Autonomía y luchador incansable por la libertad del Pueblo Canario.
Este acto será repetido en todos los Ayuntamiento de Canarias donde no exista un reconocimiento público a la figura de Secundino Delgado, recordemos que en varios Ayuntamientos ya existe dignos reconocimientos a este insigne patriota.

Comentarios

Más visto

Sucedió el 2 de marzo de 1902.

Liberación de Secundino Delgado. 13 Enero 1903

POEMA "MI PATRIA".

Centenario del fallecimiento de Secundino Delgado Frif

No nacimos ayer, conmemoración de la publicación de EL GUANCHE.

15 de noviembre de 1911

PREGÓN FIESTAS DEL CARMEN 2011 - LA ISLETA

Certificado de bautismo de Secundino Delgado.

Intervención de Pedro Tavio (A.N.C.)