MI GRAN AMIGO JAIME LLINARES


Te marchaste; pero no te has ido.

  

Te quedaste en la Asociación de Mujeres de Santa Brígida, porque aquella tarde, en la Sala Lola Masieu, grabaste en sus almas la palabra libertad de mujer, tareas que compartiste con Lidia Farray.  

Permaneces escrito y en la memoria de muchos gracias al Análisis Psicológico que hiciste de la Maleta en el marco del II Memorial Pedro Lezcano de hace tres años.

Continúas fermentando la conciencia de muchos y muchos lectores de prensa que, como yo mismo he vivido, nos situabas en el Compromiso dentro de la Sociedad Civil y en la Posición Crítica y Coherente ante la Actuación de los Políticos.

Estarás siempre vivo en la Orden del Cachorro Canario, por impulsar la incorporación de la mujer; por contar con un grupo de colaboradores que extendieron la Orden en toda gran Canaria y en el Archipiélago; de modo especial, por los dos Congresos PIC2000 y PIC 2010; y sobre todo, porque lo que en adelante avancemos en la IDENTIDAD CANARIA, llevará también tu sello vital.

Pervives en algunos amigos grancanarios porque, al estar un poco de tiempo en el PNC, sin que se notara mucho, nos orientaste a sus dirigentes para afrontar del mejor modo posible aquellas situaciones convulsas.

Tu recuerdo seguirá dando vida saludable a tantos y tantas que han recibido tu orientación psicológica liberalizadora y dinamizadora. En 30 años, son muchísimos que no te podrán olvidar.

Te reviviremos siempre que nos encontremos algunos de los que formamos parte del grupo de la Isleta, tanto en el COPI como en el CARMEN.

Amigo Jaime seguirás entre nosotros porque la memoria de tu persona y de tus huellas, esenciales para muchos, no morirá mientras vivamos. Conmigo vivirás mientras yo viva porque te recordaré hasta que me llegue el momento de marchar. Pienso que un montón de gente, con nombres y apellidos, tendrá también este sentimiento.

TU MARCHA nos duele, como lo más natural. Pero, tú marcha será peor, porque durante un tiempo no vamos a poder contar con nuevas influencias tuyas. Esto , sin duda, revalorizará todo lo que hiciste para que siga siendo energía vital para los que no hemos marchado.

Mi SOLIDARIDAD, y la de Hilda también, contigo Lidia, y con toda tu familia. Mi COSOLIDARIDAD con todos los que hemos compartido parte de nuestra vida con EL GRAN AMIGO JAIME.

En la Isla del Hierro, 11 de Noviembre de 2012.

                                                     Fdo. José Luis Álamo Suárez.

Comentarios

Más visto

Sucedió el 2 de marzo de 1902.

Liberación de Secundino Delgado. 13 Enero 1903

POEMA "MI PATRIA".

Centenario del fallecimiento de Secundino Delgado Frif

15 de noviembre de 1911

No nacimos ayer, conmemoración de la publicación de EL GUANCHE.

PREGÓN FIESTAS DEL CARMEN 2011 - LA ISLETA

Certificado de bautismo de Secundino Delgado.

Intervención de Pedro Tavio (A.N.C.)